Guatemala será sede de encuentro tributario

Creado por: Roberto Sánchez fecha: 17-01-2019 11:02

Fuente: https://elperiodico.com.gt/inversion/2019/01/17/guatemala-sera-sede-de-encuentro-tributario/

Evelin Vásquez • elPeriódico

El Instituto Guatemalteco de Derecho Tributario (IGDT) tendrá a cargo la planificación y organización de la XXXI Jornada Latinoamericana de Derechos Tributario para 2020.

Se espera discutir por seis días cómo mejorar las prácticas de tributación, acercar a los contribuyentes a conocer sus derechos y el manejo de las instituciones fiscales.

Esta actividad estará a cargo de los nuevos directivos del Instituto elegidos ayer en el primer programa académico.

La nueva junta directiva 2019- 2021 del IGDT está integrada por: Marcos Palma, presidente; Manuel López, vicepresidente; Anabella Bruni, secretaria; Sonia Osorio, tesorera y Ximena Tercero, Omar Pérez y José Domingo como vocales.

Marcos Palma, el actual presidente del IGDT indicó que desea que el Instituto se vuelva protagonista en la academia sobre derecho tributario.

“Queremos ser una fortaleza de tanque de pensamiento” para que la instituciones públicas y privadas puedan avocarse con nosotros y ofrecer discusiones y opiniones a nivel legislativo.

Sobre sus actividades continuarán con las charlas académicas y las jornadas nacionales para fortalecer a los profesionales.